miércoles, 26 de septiembre de 2012

BASTONES ORTOPÉDICOS

BASTONES ORTOPÉDICOS



Los bastones ortopédicos son dispositivos utilizados con el fin de mejorar la locomoción. Los bastones funcionan brindando apoyo y soporte completamente al cuerpo mientras la persona camina. Estos suelen utilizarse cuando el cuerpo no logra tener sostén y necesita un suplemento terapéutico como ayuda.

El bastón se utiliza sobre todo en rehabilitación para mejorar el equilibrio, auxiliar el desplazamiento corporal hacia adelante y mejorar el impulso de las piernas en la marcha facilitando la actividad y reduciendo el gasto enérgico en la persona.

El bastón es un dispositivo muy utilizado en la ortopédica y la rehabilitación debido a sus beneficions terapéuticos. Su función es la corrección y facilitación en el caminar.



Tipos de bastones ortopédicos


Los bastones ortopédicos poseen una empuñadura de fácil agarre, ergonómicamente diseñados para un agarre correcto y sin dolor alguno en la mano. Las empuñaduras típicas son curvas o en T. Estas ultimas se recomiendan pues no tienen contraindicaciones; en cambio cuando son curvas, la fuerza ejercida por el usuario recae sobre el cuerpo del bastón y  esto conlleva a un menor equilibrio.



La estructura del bastón puede ser de diferentes materiales. Se busca principalmente, una estructura lo suficientemente resistente para brindar seguridad al usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario