miércoles, 26 de septiembre de 2012

MULETAS ORTOPEDICAS

MULETAS ORTOPÉDICAS






Las muletas ortopédicas se utilizan como recursos terapéuticos para tratar lesiones o enfermedades de la capacidad motriz de las personas. Estas muletas permiten al usuario poder realizar actividades que implican locomoción.


La ortopedia estudia las capacidades motrices con el fin de suplir estas capacidades de la mejor forma posible, intentando mantener la autonomía e independencia del usuario que requiere de material ortopédico para llevar a cabo actividades cotidianas. Algunos de estos dispositivos ortopédicos de mayor uso son las muletas y los zapatos ortopédicos.

Tipos de Muletas





Muletas Forta


Las muletas funcionan como soportes ortopédicos durante la locomoción. Se suele utilizar en rehabilitaciones por lesiones y en discapacidades motrices. Estas muletas brindan gran estabilidad y equilibrio, permitiendo el apoyo del codo y un agarre seguro para la mano.

Las muletas Forta se fabrican con materiales ortopédicos que garantizan durabilidad y comodidad. Suelen utilizar materiales metálicos de alta resistencia como el aluminio que es, a la vez, muy liviano y por lo tanto, cómodo en el uso. Así, estas muletas son fáciles de transportar y no implican un esfuerzo por parte del usuario.
Las muletas Forta son dispositivos ortopédicos regulables. Es posible modificar la altura de la caña hasta en once posiciones diferentes. De la misma manera forma, puede modificarse la altura o posición del codo , al igual que el puño anatómico. Estas regulaciones mejoran la comodidad y la estabilidad en el uso de estas muletas. El puño y codo se fabrican, a la vez, con termoplástico de tacto muy agradable, lo que hace de estos dispositivos ortopédicos una muy buena opción para reforzar la estabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario