LA IMPORTANCIA DE LOS BAÑOS DE ASIENTO PARA LAS HEMORROIDES
¿Tienes hemorroides y sientes un dolor cada vez mas punzante y penetrante?. En este articulo te voy a mostrar algunos de los métodos mas eficaces y mas fáciles para encontrar alivio a este suplicio. Y lo mejor es que estos métodos a diferencia de los otros son muy relajantes y calmantes!.
Ahora... antes que profundizar con el procedimiento para realizar baños de asiento para las hemorroides efectivos que eliminen el dolor, es importante que comprendas porque se originan y el problema que ocasionan...
Las hemorroides son un padecimiento muy común hoy en día y preocupan por lo menos al 30% de las personas en el mundo en alguna etapa de su vida. Esta condición suele presentarse en diferentes grupos de edades, pero es mas común en una edad media-adulta.
Sin embargo, parece que la población de mayor es la que mayor riesgo tiene de presentar hemorroides que cualquier otra.
Entonces ¿que son exactamente las hemorroides? Son venas de sangre grandes e inflamadas ubicadas en la región abierta del recto. Estas venas inflamadas se encuentran comúnmente agrupadas, creando un manojo de sobreposicion de tejido y forro mucoso. Muchos de los pacientes presentan hemorroides externas que comúnmente se forman en los labios anales. Sin embargo, la mayoría de la gente puede presentar hemorroides internas en primer lugar, formándose luego gradualmente las hemorroides externas.
Si bien muchas personas sufren de hemorroides internas, las cuales no son tan dolorosas, tarden en tomar conciencia de que pueden agravarse. Uno de los indicadores mas comunes de las hemorroides es una hemorragia severa después de una defecación presentada en el papel higiénico o en la taza del inodoro.
La Técnica del Baño de Asiento
Uno de los métodos mas importantes para obtener alivio de las señales de advertencia de las hemorroides es tomar baños de asiento. Entonces, ¿que es un baño de asiento? Este procedimiento es comúnmente conocido como hidroterapia y llamada a veces también como baños de cadera. Este tratamiento es recomendado para las hemorroides de grado menor y medio. El baño de asiento es básicamente un baño tibio que incluye la inmersión de los muslos o las caderas en el agua. Un baño de asiento debe estar tibio y no demasiado caliente. La temperatura adecuada para esta terapia varia entre 95-100 grados Fahrenheit, o 30 a 40 grados Celsius.
Un baño de asiento puede ser muy eficaz para grados de menores y medios de hemorroide donde se requiere tratamiento de indicadores habituales como dolor, hormigueo, ampollas y picazón. Los baños de asiento han sido considerados durante mucho tiempo excelentes para eliminar todo tipo de cepa anal o vaginal. Si quieres experimentar o realizar un baño de asiento puedes recopilar mucha información presentada en esta pagina u cualquier otra y preparar un autentico baño de asiento para las hemorroides, haciendo de esta una tarea sencilla.
Por ejemplo puedes utilizar un bacín especial adaptable que se conectara a tu inodoro (ver fotos) para realizar sistema de baño de asiento totalmente controlado. Esta técnica te permitirá proveer una alimentación continua, con agua tibia.
¡Conoce porque te ayudan los baños de asiento!
Existe una discusión eterna sobre lo que es mas recomendable para un baño de asiento: el agua fría o caliente...?? Lo cierto es que ambas de algunas maneras modifican el flujo sanguíneo alterando la cantidad de sangre que pasara por las venas inflamadas. Sin embargo existe una lógica para cada una que te detallo a continuación:
El uso de agua caliente conseguirá dilatar tus vasos sanguíneos, agrandándolos, permitiendo que la sangre circule mas rápido fácil y relajadamente por las venas hemorroidales inflamadas. Todo esto a su vez ayuda a mejorar y suavizar el tono venoso del esfinter rectal.
Por el contrario el uso de agua fría conseguirá extraer el calor que existen en tus hemorroides irritadas e inflamadas, lo cual hará que el flujo sanguíneo en las venas hemorroidales disminuya y se reduzca la presión que existen dentro de ellas, de esta manera se reduce también el dolor agobiante.
Para la gran mayoría de especialistas, sin embargo, lo mas recomendable es el uso de agua tibia, muy poco caliente para no irritar ni quemar hemorroides, ya que estaría causando un daño que una ayuda. Algunas veces también se recomienda alternar los baños de asiento entre agua fría y caliente concluyendo siempre con el agua fría para esto deberá utilizar dos bacines distintos para cada tipo de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario